Comercio Solidario

Lo mejor del México profundo

- SOBRE NOSOSTROS -

Cusibani tiene una historia de más de 15 años, iniciamos como pioneros en el campo de talleres de cocina orgánica, apta para diabéticos en donde la plataforma era la buena alimentación acompañada de productos orgánicos, poco a poco comenzamos a crear nuestros propios alimentos, mismos que ayudaban al éxito de nuestros talleres, nos mantuvimos así durante los primeros años, creando recetas y conociendo las necesidades de nuestros consumidores, -digamos cocinando el proyecto Cusibani-.

Desde los inicios de Cusibani decidimos no utilizar ingredientes de origen animal, tampoco usamos transgénicos y ningún tipo de químico en el proceso de transformación, lo que evidentemente representaba un reto.

Cusibani, es un vocablo de origen zapoteco que significa “Volver a la vida”. Y como dice nuestro hermoso nombre, tenemos un compromiso con la vida, con la creación de alimentos extraordinarios, de sabores únicos y con características saludables que nos hacen únicos.

Innovamos en el uso del jarabe de agave como endulzante para el desarrollo de nuevos alimentos,  así como del uso de la sal marina tal y como se extrae del mar.

Poco a poco fuimos obteniendo un espacio en el movimiento orgánico nacional e incluso internacional logrando reconocimiento por nuestros estrictos estándares de calidad en la producción y por las diferentes certificaciones que ostentan nuestros alimentos, tales como: Orgánica, kosher y libre de gluten. Desde el año 2010 contamos con las tres certificaciones mencionadas.

 

El 100% de nuestros alimentos se producen sin ingredientes de origen animal.

Nuestros alimentos forman parte de la dieta de pacientes diabéticos, personas autistas, celiacos, etc.

La idea base de Cusibani desde un principio fue revalorar la cocina popular indígena, tradiciones, usos y costumbres principalmente de la zona del Istmo Zapoteco, integrando la mayoría de los ingredientes de la zona, en cada uno de nuestros alimentos, hasta el día de hoy mantenemos esta línea de trabajo.

Somos una empresa que se dedica a la producción de sazonadores y dulces orgánicos con el fin de que los consumidores perciban que es posible el alimentarse de una forma amigable con el medio ambiente y con un alto valor nutricional. En nuestras instalaciones no se procesan alimentos considerados alérgenos, por lo que el riesgo de contaminación cruzada es técnicamente nulo.

Hemos hecho asociación con los mejores y más comprometidos productores orgánicos a nivel Nacional.

Somos una empresa incluyente, tolerante y participativa  que se involucra con los grupos más vulnerables y con los movimientos que promuevan el cambio de alimentación, basado en el respeto al medio ambiente y a la no explotación del campesino, niños y  mujeres.

No promovemos la compra de materia prima orgánica, si es producto del monocultivo. 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Todos los derechos reservados para Cusibani S.A. de C.V. 2018